Necesidad de las Nuevas Tecnologías

La emergencia de unos artefactos prácticamente desconocidos para el gran público junto a la aparición de programas de informática educativa en las Comunidades Autónomas con competencias en educación, que exigen formación del profesorado en ejercicio para poner en marcha las
innovaciones necesarias para la introducción de estos medios, contribuyen a que se pongan nuevas bases para intentar fundamentar la necesidad de las Nuevas Tecnologías de la Información en el estudio científico del tratamiento automático de la información y el aprovecham
iento de las experiencias sobre informática con una fuerte base psicológica (Enseñanza Asistida por Ordenador, desde presupuestos conductistas y en ordenadores personales y logo desde presupuestos
cognitivos).
La experiencia de casi quince años ha mostrado que, bajo la cobertura de una potencialidad de la tecnología por sí sola, no hay resultados espectaculares en la actividad educativa de los centros que han introducido ordenadores. Entre los problemas que evidencia el Informe de Evaluación sobre la introducción de ordenadores en España (O.C.D.E., 1991) cabe hacer mención a las dificultades de otras épocas; entre otras, el peso de la escasa tradición en el uso de medios en las escuelas, las dificultades para desarrollar innovaciones en el aula y la escasez de dotaciones.
Hay problemas estructurales en el sistema educativo, pero también
los hay en la configuración de las nuevas tecnologías en su seno.

No hay comentarios :

GALERIA DE IMAGENES

VIDEO