LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

Al hablar de ordenadores estamos simplificando una realidad más compleja, en el orden técnico y, Por sus implicaciones en la transformación social y de las organizaciones que los incorporan. Según Adell (1998) las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación son "el conjunto de dispositivos, herramientas, soportes y canales para la gestión, el tratamiento,el acceso y la distribución de la información basadas en la codificación digital y en el empleo de la electrónica y la óptica en las comunicaciones".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUmxBFJNnrYHxpsma6aoGhvcTmXrCNbgi8e93rNf3fd-GHGS0Eu8qv7-5vArz0LmMMW8lRGOzNIP22jV8lorfX6WYHJLoZ1_QKbNl66_0sw03I2ITDZR-QjV7UwNhy8iQ6G266keg3gJCC/s1600/Presentaciones+Online.gif
Para Cabero (1996) las nuevas tecnologías tienen las siguientes características:
- La inmaterialidad entendida desde una doble perspectiva: la consideración de que la materia prima es la información y la posibilidad de crear mensajes sin la existencia de un referente externo.
 - La instantaneidad como ruptura de las barreras temporales y espaciales de naciones y culturas.
- La innovación en cuanto que persiguen como objetivo la mejora,
el cambio y la superación cualitativa y cuantitativa de las tecnologías predecesoras.
- La posesión de altos niveles de calidad y fiabilidad.
- La facilidad de manipulación y distribución de la información.
- Las altas posibilidades de interconexionarse.
- La diversidad.

No hay comentarios :

GALERIA DE IMAGENES

VIDEO